viernes, 14 de octubre de 2011

Embajadores de la Accesibilidad



Un total de 17 asociaciones y organizaciones que trabajan en el ámbito de las personas con discapacidad y enfermas han sido nombradas ‘Embajadores de la Accesibilidad’ de la ciudad de Ávila.

El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, entregó este viernes a los diferentes representantes de estas asociaciones el distintivo, un adoquín de metacrilato con el logotipo de Ávila como Ciudad Europea Accesible, ya que ha sido en el marco de este nombramiento en el que se han nombrado los embajadores.

El regidor abulense destacó la “accesibilidad” como “un elemento diferenciador” que llama la atención sobre la ciudad, hasta el punto de que “nos llaman de otras ciudades y gente de otros sitios” para “conocer” el proyecto que se está desarrollando en la capital amurallada, donde también se cuenta con un Consejo Municipal de Personas con Discapacidad desde el que se trabaja en pro de todos los que lo necesitan en este ámbito.

“Ávila “debe ser disfrutada por todos en igualdad de condiciones”, añadió García Nieto, planteando como reto el que la ciudad “sea cada vez más accesible”.

Sin embargo, ese objetivo “sólo es posible” con la “colaboración” de todas las asociaciones que este viernes recibieron su reconocimiento, para “seguir trabajando” y ser “conscientes de lo que aún falta por hacer”.

De la misma forma, destacó la labor que se está realizando en el programa que se desarrolla en los colegios, porque “ayuda a sensibilizar a los más pequeños, las generaciones futuras, en el hecho de que la discapacidad no debe ser un elemento excluyente”.

La Asociación Abulense de Síndrome de Down, la Asociación de Esclerosis Múltiple, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afávila), la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer), la Asociación de Lesionados Medulares en Accidente de Tráfico (Almat), Parkinson Ávila, la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral Afines (Aspace), la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), Autismo Ávila, el Centro Cultural de Personas Sordas, Faema, la Fraternidad Cristiana de Enfermos, la Fundación Abulense por el Empleo (Fundabem), ONCE –en ese caso, el distintivo llevaba también la leyenda en braille-, Pronisa, Respirávila y Voluntávila se convirtieron hoy en embajadores de la accesibilidad de la ciudad de Ávila.
Todas ellas se sumaron a los siete embajadores que el Ayuntamiento ha nombrado ya de forma reciente, como la Casa de Ávila en Alcalá de Henares (Madrid), los hogares de Ávila en Valladolid y Madrid y la Peña de Taxistas Abulenses en Madrid, que recibieron su galardón el pasado 12 de octubre.

Junto a ellos, también han sido nombrados Embajadores de la Accesibilidad el director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, Jesús Hernández; el presidente del Foro Europeo por la Discapacidad, Yanis Vardakastanis, y el arquitecto Heikki Haulisto, responsable de Accesibilidad de la ciudad de Turku (Finlandia), una de las ciudades finalistas del distintivo de Ciudad Europea Accesible que finalmente se otorgó a Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario